Agnieszka Polska impacta en La Casa Encendida
la-casa-encendida-a-new-sun-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-fotografia-artistica-decoracion-edicion-limitada-1

Agnieszka Polska impacta en La Casa Encendida

¿Donde has estado todo este tiempo? es el primer Episodio del ciclo “UN RASTRO INVOLUNTARIO” en la Casa Encendida de Madrid, formado por “El Pensamiento más feliz/ The Happiest Thought” y “El nuevo Sol/ The new Sun”, dos ensayos de la Artista Agnieszka Polska.

 

Un Rastro Involuntario, que consta de 5 Episodios expuestos en diferentes momentos según vaya transcurriendo la misma, pretende mostrar las huellas que pasan inadvertidas, desapercibidas, lo que no se muestra como primordial y queda en los márgenes, a un lado, donde cada artista hará su interpretación a través de diferentes herramientas como la poesia, el cuerpo, el humor y el lenguaje, que sirven para replantearnos nuestra consciencia e identidad cada vez mas compleja. Cada Episodio será la profundización a otro mundo, un mundo ficticio creado por cada artista.

 

Agnieszka Polska (1985, Lublin, Polonia) es una artista con un amplio recorrido en el sector del arte, ha realizado exposiciones en grandes instituciones como el Centre Pompidou de París o el Museum of Modern Art en Nueva York, siendo en 2018 galardonada con la Preis der Nationalgalerie de Alemania, premio que reconoce la labor de artistas que viven y trabajan en Alemania. En sus ensayos/proyectos audiovisuales trabaja con imágenes creadas con ordenador y videos creando una experiencia muy visual e inmersiva. A través de sus trabajos pretende crear un espacio común de intercambio con el que poder entender la realidad que nos rodea.

 

En “El Pensamiento más feliz/ The Happiest Thought” Agnieska juega con varios conceptos a la vez, por un lado nos  ubica en la biosfera prehistórica antes de la mayor extinción de especies en la historia de la Tierra y lo entrelaza con la Teoría de la Relatividad de Einstein que dice que el Tiempo y el Espacio son entidades dinámicas, consiguiendo abstraer al espectador del mundo real y transportarlo a un lugar donde no hay gravedad, todo ello con una voz en off de Geo Wyeth que en ciertos momentos nos interpreta canciones al estilo gospel.

 

En “El nuevo Sol/ The new Sun”, pieza de Polska de 2017, nos muestra un Sol que nos habla como un espectador que es testigo del colapso medioambiental y de la Humanidad. La idea para desarrollar este ensayo partió del poema de una Maria Konopnicka, poetisa polaca del siglo XIX, que desde una visión cenital protagonizada por el sol observa las armoniosas rutinas diarias de la modesta vida rural.

 

Desde luego esta Artista nos ofrece un Alimento Visual de primer plato.

 

 

We ❤︎ Agnieska Polska.