Antonio López nos abre por completo su mundo junto al de su mujer, Maria Moreno
Fundacion-bancaja-antonio-lopez-maria-moreno-retrospectiva-Horno-galeria-de-arte-fotografia-artistica-edicion-limitada

Antonio López nos abre por completo su mundo junto al de su mujer, Maria Moreno

El artista que afirma que “una obra nunca se acaba sino que lo que se acaban son las posibilidades”, realiza en la Fundación Bancaja de Valencia una retrospectiva de toda su obra desde sus inicios en los años 50 hasta la actualidad. Un recorrido por 92 obras que engloban 20 de las obras de su fallecida esposa, Maria Moreno, siendo la primera exposición que realizan juntos los dos solos, sin otros artistas, ya que anteriormente si que habían participado en exposiciones colectivas. El hacer el recorrido por las obras del matrimonio hará palpable las influencias que han tenido de forma recíproca.

 

Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) sostiene que en esta exposición “las obras están conectadas entre si y se llevan bien”, lo que la hacen muy especial, ya que ha participado en la selección y organización de la exposición durante los 2 años que lleva preparándose, y ha sido comisariada por Tomás Llorens, Boye Llorens y familiares del pintor. La selección hace un giro por toda su carrera artística, incluso por obras en las que está trabajando actualmente y sin acabar, permitiendo al público ver su metodología de trabajo y proceso creativo.

 

Casi 100 obras que provienen de unos 25 coleccionistas privados e importantes instituciones, como: el Museo Nacional Reina Sofía, Fundación ICO, Museo ARTIUM. Vitoria – Gasteiz, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Galería Marlborough, Colección Fundación MonteMadrid, Colección Rucandio, Colecció Fundació Sorigué, Colección Orpheus, Colección privada cortesía Michel Soskine Inc. Madrid – New York y el Museo Municipal de Valdepeñas.

 

Se ha dividido en dos grandes secciones cronológicas, la primera navega por sus primeros años donde López buscaba un lenguaje figurativo que le diferenciara de los demás, un estilo propio. La segunda sección se centra en el estudio de la luz y la forma, una representación de una realidad estática y cambiante, que llevan a Antonio a desarrollar un proceso de trabajo muy complejo y minucioso. Un artista cuya poética es difícil de clasificar al ser muy única y perteneciente a un universo creativo propio, que lo convierten en un observador de una realidad paralela a la que solo él tiene acceso, llevándole a desarrollar su trabajo por diferentes disciplinas.

 

Pinturas, esculturas y dibujos de uno de los artistas más interesantes e influyentes del siglo XX que van a nutrir tu espíritu…

 

Del 24 de Septiembre del 2020 al 24 de Enero del 2021.

 

 

Arte para Hambrientos.