JORGE DURAN

JORGE DURÁN DUQUE (Madrid -1972)  Licenciado por la facultad de Bellas Artes de Madrid, es un escultor que fuera de cualquier encasillamiento, evita siempre que puede “hablar de un estilo concreto”, prefiere hablar de “influencias y de continua experimentación”.

Su obra contiene, desde el figurativo más académico, al abstracto más puro, siempre guiado por el material con el que trabaje en ese momento.

Participa en nuestra Exposición “DE PECCATIS ET MORTE” con una obra:”Duelo I”, donde la influencia de Tim Burton y Keith Haring, entre otros aflora, creando este trabajo en forja (su padre era herrero), al más puro estilo del cine Western. Influencias evidencian que ese niño que un día fue, aún sigue estando presente. Deja una claro que en su obra hay un interés también por el diseño funcional y decorativo(lámparas, muebles, sillas…) con un estilo muy personal.

Jorge nos presenta este texto sobre su pieza: “Se puede considerar pecado de muerte el incesto, el robo, el adulterio, el honor… Todo esto en otra época se resolvía mediante un duelo, hasta que en 1757 el rey Fernando VI prohibió esta práctica. “Duelo I” intenta provocar la reflexión utilizando la argucia divertida de unos personajes del mundo de los niños, que al ser candelabros con sus velas, están muy presentes en rituales y relacionadas con el otro mundo y la Muerte.”

 


 

CURRICULUM

Licenciado por la facultad de Bellas Artes de Madrid, y realizó el último curso como becado en la Royal Académie de Bruxelles.

A su vuelta realiza los cursos de doctorado e inicia su periplo artístico, compaginando su trabajo como escultor (múltiples exposiciones en la red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid) con la realización de encargos publicitarios, televisión y teatro.

En la actualidad compagina esta actividad con la de profesor de dibujo técnico y artístico en Madrid.

 


SHOP