JOSE MORATALLA

JOSÉ MORATALLA (Madrid-1971) se declara un apasionado del arte en general pero sobre todo del dibujo en todas sus facetas. Desde pequeñito ya le gustaba dibujar a sus personajes favoritos como “Mortadelo Y Filemón”, pasando en su madurez a una temática mucho más oscura llena de “Monstruitos” como el los llama.

Actualmente trabaja tanto la Ilustración Digital como la pintura Acrílica y al óleo.

Participa en nuestra Exposición “DE PECCATIS ET MORTE” con dos obras: “La Virgen Dolorosa” y “La Novia Muerta”. Nos comenta cual ha sido su inspiración para cada una de ellas:

-La Virgen Dolorosa

“La mujer de negro todavía de luto recoge las flores secas de la tumba de su amado”. Inspirada en la fotografía con referencias tenebristas.

-La novia muerta

“La novia se sumerge en el rio que desemboca en el mar, el mar que se lo llevó, todavía con las flores preparadas para el enlace”. Inspirado en la fotografía con referencias prerrafaelitas.

 


 

CURRICULUM

Se ha formado en diferentes Centros Culturales y Academias de Madrid. Nos comenta: “No, obviamente no he estudiado Bellas Artes pero hago una tortilla de patatas extraordinaria.”

Ha colaborado como ilustrador en diversos libros, dos de temática infantil: “La Nube Blanca” y “El Escalón de hojalata” de Editorial Istarduk y otro de literatura clásica como “La máquina de escribir y La cámara diabolica” de Editorial Subterránea. Además de diversas colaboraciones en portadas y libros de tipo Fantasía e ilustración de cómic religioso.

Ha auto-editado junto con el poeta Juan Corrochano el libro de poemas “Cartas a Placido” con sus ilustraciones .

Exposiciones colectivas

-“Distintas Miradas 1”, Casa de Valencia, Madrid – 2016

-“Distintas Miradas 2”, Casa de Valencia, Madrid – 2018

 


SHOP