Brigitte Bardot, Málaga y acción!
brigitte-bardot-exposicion-malaga-la-termica-Horno-Art-Virtual-Gallery-photography-artistic-decoration-edition-limited-3

Brigitte Bardot, Málaga y acción!

El próximo Viernes 19 de Marzo se inaugura en La Térmica de Málaga un inusual exposición.

 

La muestra gira en torno a un icono mediático, la actriz francesa Brigitte Bardot, que en 1957 estuvo en Málaga para el rodaje de la película “Los joyeros del claro de luna”, dirigida por el que en aquel momento fuera su marido Roger Vadim.

 

La Térmica de Málaga ha adquirido un fondo de 400 contactos fotográficos originales de desconocida autoría, que se incorporan al patrimonio de la Diputación Provincial, que sin duda tienen un gran valor cultural, fotográfico y antropológico. La mayoría de las imágenes son inéditas y se expone por primera vez.

 

No solo se trata de mostrar a este Icono Sexual y de la Moda de la época durante el rodaje, sino de poder mostrar la belleza de los entornos que eligieron para el film (paisajes virginales aún hoy dia) y de los tópicos y típicos clichés que se tenían de España en aquel momento. La actriz pasaba por un momento álgido de su fama ya que un año antes había sido descubierta en la película dirigida por su marido y producida por Raoul Lévy “Y Diós creó a la mujer”, donde aparecía en bikini y con una actitud muy promiscua, lo que originó que la película fuera censurada en multitud de países y su fama llegara a limites insospechados.

 

La finca “El Retiro” de Churriana, Mijas, Torremolinos, Alhaurín el Grande, Málaga, El Chorro y el Desfiladero de los Gaitanes, fueron las localizaciones, por las que el Icono lució el palmito junto a otros actores como Stephen Boyd, Alida Valli y Fernando Rey, entre otros. Un contraste que creó la actriz con la tradicional sociedad del momento convirtiéndose en un símbolo de libertad y juventud.

 

La exposición ha sido comisariada por José Luis Cabrera (escritor e investigador).

 

 

Del 19 de febrero al 6 de junio de 2021.

 

 

Sugerencia de HōRNō como alimento de primera necesidad.

brigitte-bardot-hotel-exposicion-malaga-la-termica-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-fotografia-artistica-decoracion-edicion-limitada-2