Casa Decor 2020 cerró sus puertas
casa-decor-edicion-2020-studio-Horno-Virtual-Gallery-galeria-arte-fotografia-artistica-edicion-limitada-decoracion

Casa Decor 2020 cerró sus puertas

Este año quedará para el recuerdo como la edición más extraña de todas. La crisis sanitaria provocó la paralización de la 55ª Edición tras solo 2 semanas de la apertura de puertas.

La mejor plataforma de interiorismo, diseño y tendencias de nuestro país, se prorrogó un mes más, en el espectacular edificio que la albergaba este año, en el número 21 de la calle Velazquez. Esta Casa-Palacio es del arquitecto José Espelíus Anduaga, construido entre 1904 y 1907, y ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, siendo uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Finalmente cerró sus puertas el pasado dia 5 de Julio.

 

64 espacios creados por Interioristas y Decoradores reconocidos y emergentes, junto a 110 empresas del sector, han mostrado los diferentes estilos con los que podemos convivir e inspirarnos, tanto a profesionales del sector como a todo interesado en el arte de la decoración y el diseño. Muchos de los profesionales usaron piezas de arte para crear sus espacios, por lo que una vez más se confirma la perfecta fusión y convivencia existente entre ambos sectores.

Este año el premio al mejor espacio ha recaído sobre Lorna de Santos Studio, por Topografías del placer”, una Zona de Estar, minimalista con toques surrealistas, e inspirado en el Wabi-sabi, un concepto japonés basado en la “la belleza de la Imperfección”, con elementos y objetos extraídos de la Naturaleza, a veces con un aspecto rústico o a medio acabar, y una clara convivencia con el arte. Según Andrew Juniper, si te transmite anhelo espiritual y una serena melancolía entonces es Wabi-sabi.

 
Todos los materiales usados en esta Zona de Estar son reciclados al 100% y han trabajado con Talleres Artesanos, para contribuir a la sostenibilidad tanto del medio ambiente como de lo tradicional y hecho a mano. Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que este espacio tenia que ser premiado, uno de nuestros favoritos de Casa Decor, por transmitir esa sencillez, originalidad y espiritualidad. Estar en este espacio era como entrar en tu rincón favorito, una invitación a la calma y el relax.

 

Como en cada edición, Casa Decor te invita a soñar y sentir que nuestro hogar tiene que ser algo más que un sitio para vivir…


Ya estamos impacientes por saborear la siguiente edición de Casa Decor.


HōRNō | Galería de Arte Online | Comprar Arte Online | casa decor edicion 2020 Horno Virtual Gallery galeria arte fotografia artistica edicion limitada

"Topografías del placer" de Lorna de Santos Studio.

Premio al mejor espacio de Casa Decor 2020.

Detalles de los espacios.