Efectos secundarios de Londres en el Arte
Exposicion-London-Calling-Museo-Bancaja-Valencia-2021-Horno-galeria-arte-online-cover-1000x593

Efectos secundarios de Londres en el Arte

London Calling. Arte Británico hoy. De David Hockney a Idris Khan se constituye como la nueva exposición de la Fundación Bancaja, abierta para su visita hasta el 17 de octubre de 2021. En ella se reúnen cerca de cincuenta obras procedentes de veinte artistas londinenses de gran relevancia, cubriendo el periodo desde 1937 a 1978, algunas de ellas elaboradas expresamente con motivo de la inauguración.

 

Destaca la presencia de David Hockney, Michael Craig-Martin, Anish Kapoor, Cornelia Parker, Damien Hirst, Jason Martin e Idris Khan entre otros. El objetivo de la exposición es mostrar la evolución del panorama artístico londinense a lo largo de las cinco décadas transcurridas mediante diferentes técnicas: pintura, escultura, dibujo, cerámica, fotografía, vídeo, tapices o medios digitales; empleando materiales tan diversos como cartón, lienzo, papel, acero, mármol, cuero y cera, entre otros. 

 

Diferentes temas se reúnen en torno a un diálogo que pretende destacar la presencia de Londres en la escena artística contemporánea, constituida como uno de los centros a nivel mundial, con entidades de la categoría de la Tate Modern, la Royal Academy of Arts o la Serpentine Gallery.

 

El denominador común se erige como la influencia que Londres ha ejercido en la trayectoria artística de todos los autores participantes en la exposición, designándola como un paradero ligado a la actualidad, de la misma manera que otros centros: Florencia, París o Nueva York fueron vinculados al Renacimiento, el Impresionismo o la segunda mitad del siglo XX, respectivamente.

 

 

Arte para Hambrientos.

 

Texto: Beatriz Igea Sanchez.

Fotos: Fundación Bancaja.

 

HōRNō _ Galería de Arte Online.

London Calling. Arte británico hoy. De David Hockney a Idris Khan

Fundación Bancaja Valencia

Del 17/ de Junio 2021 al 17 de Octubre 2021

Exposicion-London-Calling-Museo-Bancaja-Valencia-2021-Horno-galeria-arte-online-cuadro-688x672
Exposicion-London-Calling-Museo-Bancaja-Valencia-2021-Horno-galeria-arte-online-1000x674