El Arte como Canal de Conocimiento
Exposicion-Aprendiendo-a-traves-del-arte-Museo-Guggenheim-Bilbao-2021-Horno-galeria-arte-online-cabecera-1000x621

El Arte como Canal de Conocimiento

Como en anteriores ediciones, el Museo Gugenheim ha sido promotor de la iniciativa “Aprendiendo a través del arte”, cuyos resultados estarán disponibles para su visita hasta el 19 de septiembre de 2021. 

 

Este proyecto tiene como objetivo impulsar ciertas áreas del conocimiento, tales como las matemáticas y la biología a través del arte, de la mano de seis artistas -Elssie Ansareo, Ibon Garagarza, Zaloa Ipiña, Nerea Lekuona, Manu Muniategiandigoetxea y por último Ibon Saénz de Olazagoitia- en colaboración con la dirección de seis centros escolares vascos. La experimentación y el ensayo y error se convirtieron en elementos fundamentales para motivar el aprendizaje y el deseo de investigar de los más de 100 niños que participaron en la edición del presente año, constituida por un total de ocho talleres. 

 

La originalidad de los niños de conjuga con los resultados obtenido a lo largo de desarrollo de la actividad, dando lugar a una muestra única que versa en torno a los espacios públicos (patios, plazas, parques, etc.) y las múltiples posibilidades que ofrecen, cuya exhibición en las salas del Guggenheim hace saber a los implicados el valor de su trabajo.

 

Un proyecto que transmite los valores e importancia de la creatividad, motivando a los niños a apreciar nuevos puntos de vista y abriendo puertas a su imaginación.

 

 

Arte para Hambrientos.

 

Texto: Beatriz Igea Sanchez.

Fotos: Museo Guggenheim de Bilbao.

 

HōRNō _ Galería de Arte Online.

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL ARTE 2021

Museo Guggenheim de Bilbao

Hasta el 19 de Septiembre de 2021