“El Despertar” de Alvaro Urbano en la Casa Encendida
alvaro-urbano-despertar-casa-encendida-exposicion-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-arte-fotografia-artistica-1

“El Despertar” de Alvaro Urbano en la Casa Encendida

Alvaro Urbano(Madrid, 1983) presenta “El Despertar”, una instalación que te sumerge en un sueño en el que los limites desaparecen. Esos sueños en los que la mente se libera creando un espacio onírico, en el que nos gustaría permanecer por siempre y no despertar. La niebla te envuelve de tal manera que pasas a otra dimensión donde se respira paz y eternidad.

 

La Casa Encendida de Madrid acoge esta interesante obra donde el artista desarrolla el concepto de reavivar el “Pabellón de los Hexágonos” de los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, situado en la Casa de Campo de Madrid. Lo devuelve a la vida en un modo conceptual, tras años de abandono y ruina, y del que la Naturaleza se ha apropiado, tanto de sus paredes como de su historia.

 

Es un despertar simbólico en el que la luz, la vegetación y la memoria del espacio vuelven a la vida, despiertan de un letargo invernal de años. Una estructura a base de hexágonos sujetados por columnas, como si de una arboleda se tratase, donde la luz se filtra creando un ambientación de ensueño. Quien diría que el edificio fue en origen el Pabellón de España en la Exposición Universal de Bruselas en el año 1958 y un referente de la Arquitectura española.

 

Comisariada por José Esparza Chong Cuy.

 

Hasta el 10 de enero de 2021.

 

Arte para Hambrientos.

alvaro-urbano-despertar-casa-encendida-exposicion-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-arte-fotografia-artistica-8
En la Exposición Unversal de Bruselas, Año 1958 y en la actualidad.
HōRNō | Galería de Arte Online | Comprar Arte Online | alvaro urbano despertar casa encendida exposicion Horno Art Virtual Gallery galeria arte fotografia artistica 5