El Museo del Prado y sus Invitadas
museo-prado-invitadas-exposicion-Horno-Virtual-Gallery-galeria-fotografia-artistica-artistic-photography-edicion-limitada

El Museo del Prado y sus Invitadas

El Museo del Prado nos sorprende tras su reapertura con su primera exposición temporal dedicada a la mujer, “Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)“, donde la premisa es que el visitante observe, como en el periodo comprendido entre el reinado de Isabel II y el de su nieto Alfonso XIII, el papel de la mujer en la sociedad a través de las artes visuales y como influyeron estas representaciones en la forma de verla.

 

Las mujeres que aparecen en estas obras, no lo hacen desde la pose de ser retratadas de forma voluntaria sino mas bien han sido colocadas como meras invitadas en una escena en la que como norma no sale bien parada.

 

La primera obra que te encuentras al entrar en la Exposición te sorprenderá por su deterioro, debido a que estuvo casi 100 años olvidada en un almacén, todo debido a que la firma correspondía a una pintora. El Museo la adquirió hace unos años y ahora le da el protagonismo y la importancia que debía haber tenido.

 

Tras más de 20 años colaborando con el Prado, la Fundación AXA ha participado en esta iniciativa para apoyar el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo del Arte, que aún hoy dia sigue sin ser equiparable al del sexo opuesto.

 

Del 06 de Octubre de 2020 al 14 de Marzo de 2021.

 

Desde Hōrnō te recomendamos esta interesante perspectiva de ver arte.