El pintor de la Luz vuelve a iluminar Madrid
santa-en-oracion-Sorolla-Exposicion-Tormento-y-Devocion-2021-Museo-Sorolla-Madrid-Horno-galeria-arte-online-1000x549

El pintor de la Luz vuelve a iluminar Madrid

Sorolla. Tormento y devoción es la nueva exposición del Museo Sorolla, activa hasta el próximo 9 de enero de 2022. Comisariada por Luis Alberto Pérez Valverde, el proyecto explora el hasta ahora olvidado conjunto de pinturas de ámbito religioso del pintor valenciano, provenientes de su más temprana etapa.

 

La exhibición está compuesta por un total de 46 obras procedentes de diversas colecciones privadas, instituciones religiosas y algunas entidades tales como el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Bancaja, el Museo de Bellas Artes de Asturias o el Museo Nacional del Prado.

 

Todas ellas se encuadran en un periodo en el que Joaquín Sorolla Bastida es un estudiante afincado en Roma, su posterior estancia en Asís y los primeros años de residencia en la capital madrileña.

 

Destaca de la inédita pintura El entierro de Cristo (1885-1887), obra que el pintor realizó a lo largo de un año en un intento por hacer destacar su talento en el panorama nacional. Contrariamente a lo que se esperaba, la pintura recibió una crítica negativa que fue la que hizo replantearse su estilo y encaminarse hacia el éxito. Actualmente la pieza se encuentra reconstruida a partir de tres fragmentos debido a las malas condiciones con las que estuvo almacenada.

 

También cabe mencionar Estudio de monje, acuarela que tuvo como primera dueña a la cuñada del pintor, Enriqueta García del Castillo.

 

 

Arte para Hambrientos.

 

Texto: Beatriz Igea Sanchez.

Fotos: Museo Sorolla.

 

HōRNō _ Galería de Arte Online.

Sorolla. Tormento y devoción

Museo Sorolla

Del 12 de Julio del 2021 al 9 de Enero de 2022

Sorolla-virgen-maria-1885-87-Exposicion-Tormento-y-Devocion-2021-Museo-Sorolla-Madrid-Horno-galeria-arte-online-653x1000
salida-procesion-Sorolla-Exposicion-Tormento-y-Devocion-2021-Museo-Sorolla-Madrid-Horno-galeria-arte-online-1000x758