El Thyssen presenta a Georgia O’Keeffe a lo grande
Georgia-okeeffe_lucero-tarde-Exposicion-temporal-Museo-Thyssen-Madrid-2021-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-arte-online-pintura-800x993-800x593

El Thyssen presenta a Georgia O’Keeffe a lo grande

Exposición temporal

Georgia O’Keeffe

Museo Thyssen Bornemisza

Del 20 de abril al 8 de agosto de 2021.

El Museo Thyssen nos deleita con 90 obras de Georgia O’Keeffe(1887-1986) en su primera gran retrospectiva en España con un recorrido por toda su trayectoria, desde sus comienzos de principios del siglo XX hasta los años `80.

 

Pionera en la abstracción y gran viajera fue con sus pinturas de flores y de la ciudad de Nueva York con la que sacó cabeza en el mundo del arte hasta llegar a ser una de máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX. Tenía una gran empatía con la naturaleza que se observa en su trabajo por el estudio del paisaje en Nuevo Mexico y su fascinación por la mezcla de culturas de este lugar. Su arte parte de una total libertad tanto en técnica como en la forma de captar los entornos que visitaba.

 

En esta frase suya se condensa todo su trabajo: “Hay algo inexplicable en la naturaleza que me hace sentir que el mundo es mucho más grande que mi capacidad de comprenderlo ‒intentar entenderlo tratando de plasmarlo. Encontrar la sensación de infinito en la línea del horizonte o simplemente en la próxima colina.”

 

La exposición se trasladará a París y Basilea después de Madrid y ha sido organizada además del Museo Thyssen por el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe.

 

 

Pintura que alimenta solo con imaginarla….

Georgia-okeeffe_flor-blanca-Exposicion-temporal-Museo-Thyssen-Madrid-2021-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-arte-online-pintura-800x993-800x973