EXPOSICIÓN: “TALK TO ME” by VIKTOR VAN DER LAK
Exposición

"TALK TO ME" by VIKTOR VAN DER LAK

Hablar sin pronunciar un sonido es cosa de mudos, una forma de comunicarse que parece un lenguaje hecho solo para unos pocos, sin embargo Viktor Van Der Lak lo hace universal plantándonos en la cara “la belleza del acto en sí”.

 

Como nos explicó Viktor, hasta el año 1700 d.c. se usaban los simbolismos en los Bodegones, que en muchos casos por el paso del tiempo han dejado de tenerlo, ya que no ha perdurado su significado. El fotógrafo rescata y actualiza esta forma de realizar Bodegones y lo hace en el sentido más directo posible, al usar el Lenguaje de Signos de los sordo-mudos y gestos de la vida cotidiana, que probablemente cambiarán su significado con el paso de los años, como ya sucedió anteriormente.

 

En “TALK TO ME” las palabras flotan alrededor de las imágenes, emanan de ellas, lanzando mensajes al espectador, en algunos casos de rabia, en otros de aprobación, de amor, de poder… recordándonos que la comunicación es también fruto del arte y se alimentan reciprocamente. Las manos, una parte del cuerpo que normalmente usamos para todo, son nuestras herramientas y a las que no les prestamos especial atención, pasan a verse como algo extremadamente útil, delicado y bello.

 

Viktor dijo sobre su proyecto: “He querido hablar sin pronunciar una palabra, sin un sonido, y conseguir decir algo”.

 

Nuestro espacio “The Gallery”, ofrece una visión del trabajo del artista en el que se muestran diferentes tamaños de las mismas. Así, recordamos a los clientes que tienen varias opciones de las obras, permitiendo la adaptación a los diferentes espacios, como suele ofrecer Hōrnō.

 

 

Arte para Hambrientos.

OTRAS EXPOSICIONES QUE PUEDES VISITAR:

DE PECCATIS ET MORTE

COLECTIVA.

SHIZEN

by TAIYŌKŌ STUDIO.

MEMENTO MORI

by SINTORA.

RECONSTRUCTION

by HUMMO.

VENUS VERE + L'ÉTE PAPILLON

by ANGEL RUIZ RUIZ.