Expresionismo Alemán a través de los Thyssen
expresionismo-aleman-Museo-thyssen-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-fotografia-artistica-decoracion-edicion-limitada-1

Expresionismo Alemán a través de los Thyssen

Coincidiendo con el centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002), el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta esta exposición sobre el Expresionismo alemán que reúne obras de la colección permanente junto a otras que pertenecen a la familia Thyssen (su esposa Carmen Thyssen-Bornemisza y sus hijos).

 

El barón fue el primer Thyssen en comenzar a coleccionar arte del siglo XX, ya que su padre puso más interés en los maestros clásicos. Entre los 70 y los 90 coleccionó gran cantidad de arte del siglo pasado, teniendo un especial interés en el expresionismo alemán, convirtiendose en uno de los coleccionistas más acreditados e importantes de su época.

 

Hans inició su personal colección de artistas expresionistas con una acuarela de Emil Nolde, “Joven pareja” creando un especial vinculo con este estilo de pintura. Recordamos una frase suya : “El Expresionismo alemán fue para mi el punto de partida de mi colección de maestros del siglo XX”.

 

Esta exposición comisariada por Paloma Alarcó, nos muestra una nueva perspectiva de las obras y del desarrollo del expresionismo: las influencias que tuvo de otros estilos como el cubismo, el rechazo por parte de la comunidad Nazi, la forma en que el barón quiso difundir su colección y su expansión a otros países.

 

Nos encantó esta frase de Hans Heinrich, que evidencia que el arte que compramos nos tiene que nutrir el alma: “Siempre he querido tener la mejores pinturas de los mejores pintores. Para ello tengo que sentir que se entabla un relación personal con cada una de ellas”.

 

 

Hasta el 14 de Marzo de 2021.

 

Visita obligada. Alimento Visual.