Grandes Maestros para grandes Pasiones en el Museo de Prado
Exposicion-Pasiones-mitologicas-Museo-del-Prado-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-arte-online-fotografia-desnudos-van-der-broeck-730x509

Grandes Maestros para grandes Pasiones en el Museo de Prado

Desde el 2 de Marzo al 4 de Julio 2021

 

“Pasiones Mitológicas” es la Exposición que el Museo del Prado desde el el 2 de Marzo expone en la sala C del Edificio de los Jerónimos sobre pintura mitológica, una ocasión para ver una de las mejores selecciones que se han hecho de esta temática de los siglos XVI y XVII, un recorrido por el amor, el deseo y la belleza desde la perspectiva de la mitología muy de moda en el Renacimiento y el Barroco de la mano de grandes maestros como: Velazquez, Tiziano, Ribera, Rubens, Veronese, Allori, Poussin o Van Dyck.

 

Con el Patrocinio de la Fundación BBVA y comisariada por Miguel Falomir(Director del Museo del Prado), y Alejandro Vergara(Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado), nos deleitaremos en 29 obras donde el protagonista es Tiziano que fué quien mas recuperó y transformó la tradición Grecorromana. Tiziano pintó para Felipe II sus llamadas “Poesías”, 6 lienzos que nunca han vuelto a estar juntas en España y ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlas.

 

Desde luego, Tiziano sirvió de inspiración a todos los que vinieron después como Velazquez, Rubens, Van Dyck… que crearon un mundo mitológico de belleza sin igual.

 

 

Horno, Galería de Arte Online te recomienda esta exposición que es de visita obligada, te alimentará mientras la mantengas en la retina.