La locura de los años 20 en el Guggenheim de Bilbao
Mammen-1929-Langweilige-Puppen_Economou-Exposicion-Locos-años-20-Museo-Guggenheim-Bilbao-2021-Horno-galeria-arte-online-cabecera-850x417

La locura de los años 20 en el Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao alberga hasta el 19 de Septiembre una exposición dedicada a aquellos años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando la pandemia originada por la gripe española estaba en su momento álgido. 

 

Para ello su comisario, Calixto Bieito, se sirve de una paleta cromática variada a la hora de ubicar cada uno de los 7 capítulos en los que está fragmentada la exhibición. 

 

La muestra recoge de forma única una visión de conjunto de lo que aquella década supuso en todas las disciplinas artísticas, además de la arquitectura y el diseño de interiores. Aquel periodo de cambios explosivos y rupturas estructurales desembocó en múltiples corrientes como el Dadaísmo, La Bauhaus o la Nueva Objetividad y el nacimiento de técnicas como el collage o el desarrollo del cine o la fotografía, los cuales articulados dentro del recorrido de la exposición, muestran el enriquecimiento que tuvo lugar en aquella época convulsa. Éste último se ciñe geográficamente a las ciudades de París, Berlín, Viena y Zurich.

 

En un tiempo en el que encontrar paralelismos entre aquel periodo y nuestra actualidad, Los Locos Años 20 nos supone un refugio a nuestras inseguridades, demostrando que después de la tormenta llega la calma. 

 

 

Arte para Hambrientos.

 

Texto: Beatriz Igea Sanchez.

Fotos: Museo Guggenheim de Bilbao.

 

HōRNō _ Galería de Arte Online.

LOS LOCOS AÑOS VEINTE

Museo Guggenheim de Bilbao

Del 7 de mayo de 2021 al 19 de septiembre de 2021

Exposicion-Locos-años-20-Museo-Guggenheim-Bilbao-2021-Horno-galeria-arte-online-cabecera-1000x563
Marc-Bauer-Exposicion-Locos-años-20-Museo-Guggenheim-Bilbao-2021-Horno-galeria-arte-online-sala-750x1000
KADER-ATTIA-primera-guerra-mundial-Exposicion-Locos-años-20-Museo-Guggenheim-Bilbao-2021-Horno-galeria-arte-online-1000x334