Las mujeres de Sorolla en: Femenino Plural
museo-sorolla-femenino-plural-exposicion-Horno-Virtual-Gallery-galeria-fotografia-artistica-artistic-photography-edicion-limitada-limited-edition-1

Las mujeres de Sorolla en: Femenino Plural

El Artista denominado “el pintor de la Luz”, era un apasionado admirador de la mujer, cosa muy latente en su obra, Y es por ello que el Museo Sorolla nos presenta la Exposición Sorolla. Femenino Plural”, donde se pone especial atención a la figura femenina (sin tener en cuenta las mujeres de su familia) desde sus inicios hasta su época más consagrada.

 

La gran variedad de mujeres que pintó el artista queda reflejado en las 36 obras seleccionadas, divididas en 4 secciones: “Pescadoras y madres”, “Mujeres del pueblo”, “Historia, mitología y otros pretextos” y “Elegantes y modernas”. Para Joaquin cualquier mujer podía ser interesante de ser pintada, sin importarle su condición social, lo que realmente le interesaba era su belleza y que reflejaran algunas de sus cualidades favoritas, como la fortaleza y el carácter, vamos que tuvieran mucha personalidad.

 

Muchas proceden de colecciones privadas, por lo que serán un deleite para todo admirador del artista valenciano, ya que son muy poco conocidas.

 

Podrás alimentarte de como el artista de mayor proyección internacional de su época, representó el sexo femenino desde su admiración por ellas.

 

Para nosotros Sorolla es un alimento de primera necesidad…no te la pierdas!

 

 

Del 22 de septiembre 2020 al 10 de enero 2021.

 

 

Comisariada por: Lorena Delgado Bellón y Consuelo Luca de Tena y organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, en colaboración con la Fundación Bancaja y el patrocinio de Fundación Mutua Madrileña y Fundación Iberdrola.