Los “Inéditos” vuelven a La Casa Encendida
ineditos-raquel-g-ibañez-casa-encendida-exposicion-Horno-Art-Virtual-Gallery-galeria-arte-fotografia-artistica-1

Los “Inéditos” vuelven a La Casa Encendida

Vuelve INÉDITOS a La Casa Encendida en su XIX Edición, esta vez con dos proyectos de dos jóvenes comisarias: Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989) y Núria Montclús (Barcelona, 1985).

 

Inéditos es una muestra cuya finalidad es proyectar los trabajos de jóvenes comisarios de menos de 35 años, ayudándoles a realizar su primera exposición. Ha consiguiendo impulsar la trayectoria tanto de comisarios como artistas y otros profesionales del sector.

 

La Exposición está dividida en dos secciones:

 

1-Se trata de Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre”, de Raquel G. Ibáñez. Ubicada en la Sala D, nos invita a navegar en los sueños como un acto de la consciencia y verlo como algo más que un proceso del cuerpo humano mientras se autoregenera. La consciencia es libre de generar y crear mundos donde los límites de borran, creando espacios y sensaciones, inspirados en la realidad que cada uno vive. Las obras expuestas te sumergen en este universo, muchas de ellas evolucionan y transforman según el momento en el que las observes o conforme avanza la Exposición en el tiempo.

 

Los artistas que participan en este proyecto son: Carla Andrade, Maru Calva, Timothy Hyunsoo Lee, Cristina Mejías, Jorge Mirón, Clara Moreno Cela, Daniel Moreno Roldán y Aldo Urbano, Lorraine Rodríguez, Manuel Rodríguez, María Salgado y Leonor Serrano Rivas.

 

2-“La Cosa del Pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración”, de Núria Montclús. Este proyecto presentado en la Sala E navega en la relación del hombre con la Naturaleza y como las creaciones artísticas se ven alteradas o afectadas en su expresividad.

 

Núria parte de un comic (La Cosa del Pantano) como concepto, transportándolo a nuestra época, donde el doctor Alec Holland tras una explosión en su laboratorio renace como una aberración de la naturaleza, una mezcla de vegetal-humanoide con conciencia y lucha por el medio ambiente.

Establece un paralelismo entre naturaleza y lucha por la conservación del entorno desde una perspectiva artística. A veces la visión del artista te invita a la reflexión y en otras busca más la belleza de la fusión entre naturaleza y futuro invitando a la reflexión.

Los artistas que convergen en este proyecto son: Bárbara Fluxá, Maria Thereza Alves, Luna Bengoechea, Elena Bajo, Joaquín Fargas, Lara Fluxà, Basim Magdy y Joana Moll.

 

Alimentate con Naturaleza, Fantasía y Arte en un mismo plato.

 

 

Hasta el 10 de Enero de 2021.

ineditos-raquel-g-ibañez-casa-encendida-exposicion-Horno-galeria-arte-online-fotografia-artistica-3